Política

Palma cruzó a Orrego tras la propuesta de boleto escolar gratuito

El subsecretario de Tránsito y Transporte se refirió a la propuesta del precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego. Palma, dijo que la propuesta le parece “desacertada”.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:15

Este miércoles, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, se refirió a la propuesta de campaña que lanzó el pre candidato a gobernador Marcelo Orrego, quien propone un “boleto escolar único y gratuito”.

En este sentido, el funcionario de Transito, dijo que “la propuesta me parece un poco desacertada viniendo de quien viene. El año pasado se discutió mucho la quita de subsidios nacionales y la provincia hizo lo posible para mantenerlos, pero la decisión venia del gobierno nacional a quien el Frente Con Vos representa en la provincia. Ninguno de ellos salió a defender esta quita de subsidios”. Y agregó que “hoy pretenden subsidiar un sector que desde la Provincia se ha trabajado para poder colaborar con el boleto único estudiantil y con las becas de transporte destinadas a sectores vulnerables”.

“Hablar de boleto gratuito para todos indiscriminadamente me parece que no condice con la política nacional que han ido llevando adelante como la quita de subsidios”, resaltó el funcionario.

Para Palma, la propuesta de Orrego es “una idea solamente para ver qué genera y no una medida evaluada en costo y números para ver si se puede implementar”.

Según explicó el subsecretario a Canal 13, implementar boleto escolar gratuito tiene un alto costo. “Es un número que se va calculando de acuerdo a la cantidad de inscriptos en las escuelas. La idea de ellos creo que incluía a todos los establecimientos educativos e incluso creo que hablaba de docentes. Esto habría que cuantificarlo. Nosotros cuando lo hemos intentado hacer son costos elevados y no es gratuito, alguien lo tiene que pagar. En otras provincias se carga la tarifa general para tener boleto escolar gratis o el gobierno debe invertir desde las arcas provinciales”, finalizó.

 

 

Comentarios