ESTE SÁBADO

Roberto Lavagna: "Salgamos de un país que está estancado desde hace años"

El exministro de Economía se refirió a las perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI. “Hay otra medidas que sirven para sacar adelante este país”, sostuvo durante el acto.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 13:35

La presentación de un libro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable (PNUD) fue el marco para que San Juan se convirtiera en epicentro de una foto política que trasciende lo meramente institucional y cobra relevancia política en un año electoral.

En este marco, Roberto Lavagna dio un discurso y donde manifestó que “es bueno que la presentación sobre el crecimiento y el desarrollo de lo sustentable  se haga en el interior del país, como una idea de planificación de un país federal, que es lo que debemos, con mucha fuerza, volver a ser en un futuro”.

Y continuó: “lo que predomina en esta sala, es el consenso, hay  representantes de todos los sectores, sociales, políticos, y hoy eso en nuestro país es un enorme valor. Nuestro país tiene un desafío fundamental, me parece que en este momento hay que salir para adelante, recursos, Argentina, tiene. Mano de obra y recursos naturales,  todo eso lo tiene. Tenemos enormes posibilidades”.

“Si tuviera algún mensaje de que dejar en esta presentación, sería: salgamos de un país que está estancado desde hace años, que no crea empleo  y lo que crea es pobreza, salgamos de un país donde  la educación y la salud no solo han ido deteriorando sino que se han  se han ido convirtiendo en menos igualitarias, salgamos de un país donde la grieta parece dominarlo todo, salgamos de un país donde es muy difícil pensar en términos de consenso”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “espero que esta presentación sea una semilla en esta provincia pujante, en esta tierra del sol y del turismo. Es bueno ver en esta provincia  la pujanza que se está poniendo, es un reconocimiento para el gobierno pero también para todos”.

“Termino diciéndoles que el futuro está ahí, podemos caer de nuevo  estado actual en que estamos, o elegir uno de orden, progreso y justicia social”, finalizó.

Comentarios