ELECCIONES 2019

La UCR rediscute Cambiemos: "Plantear una decisión extrema sería suicidio"

Lo dijo en Banda Ancha uno de los 9 convencionales sanjuaninos que asistirán el lunes a la cumbre en Parque Norte, Nahuel Ibazeta. Resolverán el futuro de la coalición de gobierno.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 11:50

El radical sanjuanino Nahuel Ibazeta será uno de los 9 convencionales que representarán a la provincia en la cumbre radical del próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte, en la que la UCR resolverá su postura sobre Cambiemos para las elecciones presidenciales 2019.

Ibazeta dijo este viernes en Banda Ancha que la convocatoria a la convención debió hacerse allá por febrero, porque a esta altura, faltando semanas para la inscripción de frentes electorales, no hay tiempo suficiente. "Decidir una posición, forzada para que los integrantes del partido levanten o no la mano, es un atentado a la propia democracia interna que el radicalismo, democracia que siempre hemos levantado como bandera, agregó.

"Plantear una decisión extrema sería suicidio", sintetizó el dirigente. Aclaró que los nueve sanjuaninos no llevan una posición unánime al cónclave, sino que cada uno expresará seguramente la postura de un sector de afiliados. “ No existe una posición definida, más allá de componer el bloque de San Juan”, manifestó.

Ibazeta se declaró cercano a la mirada del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, presidente de la UCR Nacional, quien expresó que Cambiemos debería abrirse a nuevos socios políticos, como justicialistas que compartan la mirada de país, y que debería conformarse una mesa de acción política para tomar las decisiones en el marco del frente electoral.

Comentarios