San Juan

Uñac tras la visita de Fernández: “Hay que empezar a construir una mirada más federal”

El gobernador se refirió a lo que dejó la visita del candidato a presidente del Frente de Todos. Uñac, sostuvo que, entre otras cosas, el desempleo y el modelo San Juan fueron ejes de la visita.
viernes, 21 de junio de 2019 · 21:33

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la visita del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. “La visita dejo el compromiso de seguir construyendo, de empezar a tener una mirada federal de un país que se ha centralizado en este último tiempo. Alberto Fernández implica primero la responsabilidad de tener el contacto directo con los gobernadores, eso es vital para quien quiera conducir los destinos de este país. También hemos conversado sobre lo que hay que hacer, sobre la realidad económica y social del país y la provincia”, contó.

El mandatario, señaló que Fernández, conocía la realidad de San Juan. Sin embargo, “nosotros tenemos mayores detalles y le hemos expresado con mayor exactitud todo lo que hemos construido los sanjuaninos”.

“Hace dos o tres días salieron los números del desempleo del INDEC, números que preocupan en el orden nacional y enorgullece a los sanjuaninos, por el camino inverso que hemos podido tomar con medidas anti cíclicas que han permitido que la Nación tenga más del 10% del desempleo consolidado y que nosotros estemos en un 3,2%”, indicó Uñac.

Comentarios