POLÍTICA

Macri llamó al niño argentino que ganó USD 900 mil en el mundial de Fortnite

El Presidente se comunicó con el adolescente, que recién llegó al país tras su participación en la Copa, para felicitarlo por su logro
martes, 30 de julio de 2019 · 21:32

El Presidente se contactó con el adolescente esta tarde, luego de que llegara a Buenos Aires, tras su participación en la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en Nueva York.
El video que registra el momento en que Thiago está hablando con el jefe de Estado lo publicó su papá en su cuenta de Twitter: "Gracias Señor presidente por el apoyo y saludo a k1ng . Que emoción", escribió.

Infobae se contactó con allegados a Macri y al jugador, quienes confirmaron que el video es genuino pero no ofrecieron más detalles sobre cómo fue la conversación entre el mandatario y el joven.

Thiago compitió en el Mundial de Fortnite en las modalidades dúo y solitario. En esta última final, que se realizó el domingo, tuvo que enfrentarse a otros 99 jugadores que quedaron seleccionados entre los 40 millones que participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

El ganador del primer premio, de USD 3 millones, fue el estadounidense Kyle "Bugha" Giersdorf que tiene 16 años. Fue la primera vez que se entregó un premio individual tan grande dentro de los eSports.

El joven vive en El Talar, partido de Tigre, junto a sus tres hermanos, una hermana y su padre. Está cursando el segundo año de la secundaria y hace más de un año que juega a Fortnite. En el último tiempo estuvo entrenando unas ocho horas por día, según contó a Infobae cuando quedó clasificado para la Copa.

"Estoy viviendo un sueño", le dijo Thiago a CNN. "Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports", añadió.

 

(Fuente: Infobae) 



Comentarios