Herencia M

Pronto se conocerá el impacto real de la gestión de Macri en la economía

En los próximos días el INDE difundirá el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre de 2019. Esto permitirá saber cómo fue la gestión de Cambiemos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 12:02

Esta semana el Indec difundirá el nivel de actividad de la economía de Argentina en el mes de diciembre de 2019. Estos números del último mes del año que pasó servirán para saber  a ciencia cierta cómo impacto el gobierno de Macri en la economía nacional.

En noviembre la actividad económica se contrajo un 1,9% en comparación con el mismo mes del 2018. En cuanto al Estimador Mensual de la Actividad Económica ( EMAE), hasta noviembre había acumulado un retroceso del 2,3% comparado con igual período del 2018, señaló el INDEC.

En base a estas proyecciones, la caída del PBI de 2019 sería mayor al verificado en 2018, cuando retrocedió 2,5%.

Desde el punto de vista cualitativo el mismo INDEC dio a conocer una encuesta que reveló que el 37,9% de los empresarios consultados consideró  que la demanda interna fabril continuará en baja en los próximos meses, contra un 16,9% que cree que todo mejorará, mientras que el restante 45,2% aseguró que no habrá cambios.

Fuente: Ámbito

 

Comentarios