POLÍTICA

Casa Rosada: el presidente de Ecuador realizará una visita oficial a la Argentina

Guillermo Lazo arribará el domingo para comenzar con su agenda el lunes por la mañana. Cumbre de las Américas, CELAC y telecomunicaciones serán los temas centrales del encuentro bilateral.
jueves, 14 de abril de 2022 · 17:11

El próximo domingo el presidente de Ecuador, Guillermo Lazo, llegará al país en una visita oficial a la Argentina con el objetivo de ampliar los vínculos comerciales de la región. Desde Casa Rosada precisaron que su estadía se extenderá por 48 horas y el arribo será a las 19 horas.

La agenda comenzará el día lunes cerca de las 10:30 de la mañana con una reunión con el presidente Alberto Fernández. El encuentro se da luego de varias postergaciones, el Presidente suspendió su viaje a la asunción de Lasso el 24 de mayo de 2021 producto de que el país atravesaba la segunda ola de coronavirus, mientas que a fines de agosto volvió a postergar su viaje a Ecuador para concentrarse en las elecciones legislativas que estaban pronto a suceder.

El primer encuentro fue en Perú,  a fines de julio de 2021, para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

Lazo tiene una agenda similar a la del el presidente de Bolivia, Luis Arce. Según trascendió el máximo mandatario de Ecuador vendrá acompañado de los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Prado Lucio-Paredes y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino.

Los temas centrales de la visita estarán relacionados con el próximo encuentro de la Cumbre de las Américas, que se rea realizará en junio en Estados Unidos, temas relacionados con la CELAC, la cual preside Alberto Fernández Pro Tempore. La idea también es impulsar las relaciones comerciales y acuerdos en telecomunicaciones según informaron a NA.