ENTREVISTA

Rueda: "Es momento de mucho diálogo"

Tras ser reelecto presidente de la Convención Bloquista por unanimidad, el subsecretario de la Unidad Gobernación reconoció en Banda Ancha que habrá que acelerar las conversaciones para renovar la alianza con el PJ en el Frente Todos y buscar los espacios.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 13:01

Apenas unas horas después de haber sido reelecto por unanimidad como presidente de la Convención Bloquista, Luis Rueda estuvo en Banda Ancha y analizó cómo se precipitan los tiempos a partir de la convocatoria a elecciones para el 31 de marzo las primarias y el 2 de junio las generales.

De cuna pocitana y residencia actual en Rivadavia, Rueda se mostró feliz por el gesto de respaldo interno que recibió en la Convención Bloquista, de parte de los jóvenes pero también de parte de algunos históricos como Edgardo Sancassani y Augusto Rago. Advirtió que ahora su responsabilidad se acrecienta, en tiempo de descuento para definir el próximo frente electoral.

Sugirió que el acompañamiento a su figura se puede traducir en que hay compatibilidad ideológica entre bloquistas y justicialistas, más allá de la rivalidad del pasado. "No nos equivocamos", sostuvo Rueda cuando analizó la permanencia del partido de la estrella primero en el Frente para la Victoria y luego en el Frente Todos. Sin embargo, aclaró que viene una etapa de "mucho diálogo" para llegar a los consensos.

Consultado sobre la posibilidad de asumir como diputado nacional si Walberto Allende vuelve a la intendencia de 9 de Julio y deja vacante esa banca, el joven bloquista dijo que no está pensando por el momento en esa hipótesis. No obstante reconoció que es posible, en tanto y en cuanto él integró la lista de 2017 y es el suplente inmediato del nuevejulino.

Comentarios