POLÍTICA

Tarifas: "Si esto sigue así, se acabó la vitivinicultura en San Juan"

Lo dijo el diputado de Cambiemos Gustavo Usín, del bloque ACTUAR, este jueves en Banda Ancha. Puso como ejemplo una boleta que pasó de $12.000 en abril de 2017 a $127.000 en abril de este año.
jueves, 26 de abril de 2018 · 11:20

Este jueves, el diputado provincial de ACTUAR, Gustavo Usín, visitó el estudio de Canal 13 para hablar sobre el tema tarifario, tras los aumentos a nivel nacional. "Acepto lo del presidente de sincerar las tarifas, en Buenos Aires se pagaba poco y se sigue pagando poco con respecto a las provincias. En San Juan hay varios ítems donde Macri pidió esfuerzo pero acá no hay ley de coparticipación y los municipios han presupuestado en base a los impuestos de la boleta, es empezar un juego dejando de lado a la política. Si esto sigue así se acabó la vitivinicultura en San Juan por ejemplo", afirmó Usín.

En este sentido, aseguró que hay que sincerar muchas cosas porque se despilfarra mucha energía pero lo que pide el presidente no incluye a San Juan porque sin ley de coparticipación no se pueden tocar los impuestos municipales. "Con la ley no se va a arreglar pero es un paso más, tendríamos que abrir una mesa de diálogo. Por ejemplo los viñateros fueron al defensor de Pueblo para que se trate esto, tenemos que dejar de echar la culpa porque si no bloqueamos esto no puede ser. Hubo 12 años de mal manejo y no ver a los responsables haciéndose cargo, a los empresarios no se les puede pedir corazón", finalizó.

Comentarios