ENTREVISTA

Correa Esbry: "Se ha mantenido el nivel de empleo"

Sin desconocer la delicada situación económica que afecta al país, el subsecretario de Trabajo dijo en Banda Ancha que las políticas activas de la provincia han logrado proteger los puestos laborales.
martes, 19 de junio de 2018 · 13:22

"Vemos que la realidad de San Juan es bastante mejor que en el resto del país. Se han aplicado políticas activas de promoción de empleo. Sobre todo en la obra pública. Actividades como la construcción no han bajado el nivel de empleabilidad, a pesar de que hay algunas empresas que tienen menos trabajo", dijo el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, este martes en Banda Ancha. 

"Pero se ha mantenido el nivel de empleo y eso es lo importante en la provincia. Estamos alertas por supuesto ante cualquier cimbronazo que pueda venir", reconoció.

También admitió que el comercio está atravesando por un momento delicado, ante la caída de las ventas. "Todas las pymes en general, por supuesto el comercio es una actividad que está muy relacionada al consumo y con la situación económica. Por supuesto en la medida en que no haya consumo van a verse afectadas esas actividades. Y por supuesto las empresas que dependen de la electricidad a través de las tarifas. Y las empresas que no exportan, que tienen que ver con la baja del empleo y el tema del dólar", analizó.

"No hemos tenido conflictos colectivos. Ha habido poblemas puntuales con algunas empresas que se han demorado en el pago de salarios. Seguramente a partir de ahora se va a generar alguna situación vinculada con la cláusula gatillo, con adecuar la inflación que se viene a partir de estos cimbronazos", anticipó el funcionario.

Comentarios