ESTE LUNES

San Juan, primera provincia con pasaporte ladrillero

Este lunes visitó Banda Ancha el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres, antes de la reunión con Uñac en Casa de Gobierno. Señaló que “es un aporte importante que ayuda a difundir los derechos de los trabajadores ladrilleros y migrantes”.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 09:23

Cáceres, el titular del gremio ladrillero, estuvo en Banda Ancha antes de su reunión con el gobernador Uñac este lunes. Señaló que San Juan cuenta con una gran comunidad boliviana y este pasaporte permite difundir y aportar a los derechos de los trabajadores migrantes ladrilleros.

 La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó la publicación del “Pasaporte Ladrillero” para que los trabajadores cuenten con información útil y actualizada sobre derechos migratorios, laborales y sindicales.

“A medida que viajamos por el país, nos encontramos con trabajadores indocumentados. Este es un trabajo de articulación con los consulados y la Organización Internacional del Trabajo. La idea es regularizar esta actividad, la lucha contra la explotación y el trabajo infantil y generar una política para mejorar las condiciones de trabajo”, afirmó Cáceres.

Además, dijo que “la actividad ladrillera es muy importante, se transmite de generación en generación y es un sector desprotegido”.

En cuanto a Uñac, opinó que “cuando nos encontramos en el gobernador, le planteamos nuestro objetivos y estuvo de acuerdo y ha sido coherente con esto. En San Juan es muy importante la comunidad boliviana. Queremos agradecer al gobernador de ser parte de este desafío que ayuda a cambiarles la vida a las familias ladrilleras”.

Comentarios