ESTE JUEVES

“Prometieron un cambio y todos los cambios fueron en contra nuestra”

Lo dijo este jueves en comunicación de Banda Ancha el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos. Sostuvo que estamos viviendo la víspera del 2001” y esto todavía no termina”.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 09:42

Este jueves en comunicación con Banda Ancha el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, sostuvo que estamos viviendo la víspera del 2001” y esto todavía no termina”.

“Las medidas de ajuste afectan negativamente, es otra más, de las que venimos soportando. Todo el cambio que se está dando es en contra, están perjudicando nuestra actividad y todavía no termina. Los insumos, el flete, la botella, se actualizan con el dólar, lo único que no se actualiza es el precio de la uva y el vino, el efecto de esta medida la vamos a soportar los productores”, agregó.

Además, dijo que “nosotros venimos pidiendo un aumento de los reintegros de exportación, por ejemplo la uva de mesa vale $2 por kilo de uva y estos $2 para exportación ¿de dónde se ajusta? En el productor”.

En este sentido, señaló que “hay diálogo pero en sentido contrario a lo que venimos pidiendo. La política económica no funciona no se puede exportar y permitirle a los exportadores que entren las divisas 10 años después, antes eran 30 días para ingresar divisas”

“Lo peor está por venir si no cambia la política económica”, remató.

 

 

Comentarios