ESTE MIERCOLES

Ante los planteos del bono, la CGT le respondió a Finocchiaro

El actual ministro de Educación de la Nación había señalado que durante la presidencia de Mauricio Macri los sindicatos reclamaron un bono de fin de año, pero que este pedido cesó cuando ganó Alberto Fernández. Eduardo Cabello le respondió al funcionario.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:12

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, criticó este martes en medios nacionales a los grupos sindicalistas en relación al bono de fin de año que suelen solicitar los sectores de trabajadores en esta época del año. Según entiende el funcionario, con la presidencia de Macri "el bono era imprescindible", mientras que con Alberto Fernández no. Por esto, Eduardo Cabello, secretario general de la CGT San Juan salió al cruce en Banda Ancha.

"Se equivoca, el planteo se le va a hacer, ayer se les hacía con más premura, pero ellos (por el PRO) hicieron lío económicamente ahora vamos a ver cómo lo va a manejar Alberto Fernández, y ahí se partirán los reclamos, se verá si será permanente o no, pero la CGT siempre va a pedir una mejor calidad de vida de los trabajadores", destacó Cabello.

Por otro lado, el líder sindical aclaró que en este caso la inflación es trascendental para el pedido el bono. "Hay veces que no hace falta pedirlo porque ese bono lo pedís cuando hay inflación, sino hay nosotros vamos a pedir que se pongan los salarios a nivel, ahí se verán planteos también, pero no quieran plantear lo inútiles que han sido estos años", acusó.

Finalmente, Cabello descartó que desde la CGT se le haya "aconsejado" a Fernández la emisión de más billetes. "Esto es seguir tapando agujeros y necesitamos que esto repunte", concluyó.

 

Comentarios