ELECCIONES 2019

Exclusivo: el legado del "Chino" Saldaño desembarca en la política

La hermana del legendario ciclista fallecido hace cinco años, Lorena, preside la fundación que lleva el nombre de Emanuel y aceptó integrar una lista de concejales en Rawson.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:06

Cuando Emanuel "Chino" Saldaño murió trágicamente aquel 25 de enero de 2014 en un vuelco en El Encón, su familia quedó devastada. Sin embargo, lentamente pudieron salir adelante y, sobre aquel dolor tan grande, edificar una obra solidaria en memoria del legendario ciclista campeón. Cinco años después, ese legado también llega a la política.

Su hermana Lorena Saldaño es la presidenta de la fundación creada hace tres años que lleva el nombre del "Chino" y que se encarga de brindar contención a personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente a través del deporte y particularmente, del ciclismo.

Pero esa vocación por la militancia social se tradujo esta vez en su debut político como precandidata a concejal en Rawson. En efecto, Lorena integra la lista de ediles que acompañan al precandidato a intendente José Luis Correa, por Dignidad Ciudadana. Si bien el partido les dio espacio para competir, su origen y pertenencia es con otra fuerza en formación, que impulsa la candidatura presidencial del salteño Alfredo Olmedo.

Lorena Saldaño en Canal 13

Lorena trabaja como portera de una escuela secundaria en el departamento, donde ha podido tomar contacto con la realidad que viven muchos chicos y sus familias. Ahí apunta todo su esfuerzo, según dijo en una entrevista exclusiva en Canal 13. Se mostró a favor de la irrupción de personas comunes en la política, porque "es necesario un cambio".

A lo largo de toda la conversación, Lorena recordó al "Chino" con una sonrisa. Y habló de él en todo momento en tiempo presente, refugiada en su fe evangélica. Sin embargo, no pudo contener las lágrimas cuando fue consultada sobre qué imagina que le hubiera dicho su hermano al enterarse de que sería candidata a concejal. "Me hubiera dicho que fuera para adelante", sostuvo la dirigente.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE DOMINGO 17 DE FEBRERO DESDE LAS 22 POR CANAL 13 SAN JUAN TV


Comentarios