BANDA ANCHA

Tejadato: madura la abstención

En el inicio de la semana, un anticipo de la cocina interna en el oficialismo dentro del Congreso sobre el acuerdo con el FMI.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 18:40

En el lunes feriado nacional el 'Tejadato' no estuvo ausente de Banda Ancha y, con fuentes sanjuaninas, reveló cómo se cocina la interna del Frente de Todos para encarar la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En la jornada previa a la asamblea legislativa, la incógnita pasaba -y sigue pasando- en torno de Máximo Kirchner y La Cámpora.

Según fuentes sanjuaninas que tienen relación con el bloque oficialista de la Cámara Baja del Congreso, hay altas chances de que prospere la abstención del ala alineada con Máximo. El hijo de la vicepresidenta de la Nación renunció a la presidencia del bloque Frente de Todos cuando el presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI, reconociendo diferencias de base.

La pregunta a esta altura es si las diferencias pudieron ser suavizadas con diálogo político. Si La Cámpora podría votar en contra o encontrar una salida intermedia, la abstención. Hasta este lunes esa era la versión más instalada: manifestar la disconformidad pero no oponerse tampoco. Mientras tanto, los legisladores sanjuaninos alineados con el gobernador Sergio Uñac anticipaban su apoyo irrestricto. Una postura semejante había esbozado José Luis Gioja.

Para conocer más detalles, solo tenés que mirar el video inserto en esta nota. Y esperar cada mañana en Banda Ancha el 'Tejadato' del día.