BANDA ANCHA

Tejadato: el intendente los mandó a laburar

Se trata de uno de los dirigentes habilitados para ir por la reelección. Empezó a ordenar la tropa. Además de cumplir con sus obligaciones en la gestión, les pidió tener más contacto con la gente y con la militancia.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:37

El 'Tejadato' de este lunes, primer día del otoño 2022, se radicó en Capital donde el intendente los mandó a laburar. ¿A quiénes? A sus colaboradores y funcionarios, según trascendió de una alta fuente del entorno municipal.

Primero, un pedido de disculpas editorial, porque no es habitual el uso de una palabra un tanto apartada de las formas pulidas. Sin embargo, decir 'laburar' era lo más apropiado en este contexto. Las palabras tienen una carga específica. Trabajar no es lo mismo que laburar. Laburar tiene una connotación más popular y ese fue el sentido del pedido del intendente Emilio Baistrocchi.

Empezó la semana pasada con una gran foto de unidad con todos los concejales y presidentes de juntas departamentales del Partido Justicialista. Luego tuvo una serie de reuniones partidarias. La que más trascendió con fotos en redes sociales fue la de Concepción. En ese encuentro hubo un mensaje de trabajar mucho en la función de cada uno, porque está claro que en el éxito de la gestión estará dada o no la posibilidad de reelección en 2023.

Pero Baistrocchi pidió no solamente trabajar en la gestión. Más allá de la tarea administrativa, requirió que salgan a la calle, que tomen contacto con la gente, con el vecino, darle materialidad a ese trabajo burocrático que es importante, pero no es suficiente para comunicar lo que se está haciendo. Salir a 'laburar' tiene que ver específicamente con esto. Escuchar a los militantes también. Tener roce.

Baistrocchi ya se lanzó por la reelección en 2023 y una de las variables será el éxito de su gestión en términos de concresiones y logros. Pero también pesará el vínculo que hayan sido capaces de construir con los vecinos en el territorio.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y esperá cada día un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.