RAWSON

¿Cuánto cobrará Pitana por su rendimiento en el Mundial?

El árbitro que dirigirá la final de Rusia 2018 recibirá una suma fija por estar en Rusia y un plus por cada uno de los cinco partidos en los que estuvo en cancha. La FIFA mejoró el pago con respecto a las últimas ediciones.
viernes, 13 de julio de 2018 · 14:23

Esta semana el árbitro argentino Néstor Pitana fue designado como el árbitro encargado de impartir justicia en el partido definitorio del certamen y el más importante del mundo cuando se enfrenten en el Luzhnikí de Moscú, Francia y Croacia. En lo que representa un verdadero hito para su carrera, el misionero no solamente contará con la oportunidad de su vida ante la FIFA, CONMEBOL y AFA respectivamente, sino que también embolsará una considerable suma de dinero y la medalla de haber dirigido la final del mundo.

Según publicó la FIFA en su web oficial, los premios para Rusia 2018 fueron incrementados exponencialmente en relación con anteriores certámenes y cada juez pasó a facturar 57.000 euros por su presencia el Mundial más otros 2.500 por cada partido dirigido, totalizando así una cifra cercana a los 69.500 euros. Pues, el misionero fue el designado para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el 3 a 0 de Suecia sobre México y el Croacia-Dinamarca que se definió por penales en el marco de los Octavos de Final, el triunfo francés sobre Uruguay en los Cuartos de final y actualmente la final del torneo.

En cuanto a Maidana y Bellati, sus dos asistentes principales, el monto a facturar será de 20.000 euros y 1.600 por cada encuentro, superando ampliamente a lo repartido durante Mundiales pasados. Cabe destacar que el incremento de premios para este mundial supera ampliamente a los 34 y 50 mil dólares entregados durante Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, considerando que cada juez se ha capacitado ampliamente más en situaciones de juego nuevas como el VAR y el cuarto cambio en la prórroga de un encuentro.

Comentarios