VATICANO

Por el milagro de Camila, el Cura Brochero será santificado

En el Vaticano, una junta médica analizó esta madrugada si el sacerdote realizó un segundo milagro con la chiquita sanjuanina que logró recuperarse luego de la brutal golpiza que sufrió en su casa y conmovió a toda la provincia. Finalmente será santificado. Hubo celebración de los fieles en Córdoba.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 07:16
(INFOBAE.COM) En la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero hubo celebración cuando llegó la noticia desde el Vaticano: allí se decidió que el beato José Gabriel Brochero sea canonizado, tras verificarse el milagro de la chiquita sanjuanina Camila Brusotti.

Una junta médica verificó durante la madrugada, hora argentina, que el sacerdote logró un segundo milagro y lo convirtió en santo. Se trata del caso de Camila Brusotti, una nena de 9 años que fue gravemente golpeada y se recuperó tras su contacto con el beato Brochero.

El sacerdote había sido beatificado en diciembre de 2012 cuando el Vaticano analizó la recuperación de Nicolás Flores, de 13 años, tras un accidente de tránsito que le provocó la pérdida de un tercio de su cerebro.

El Tribunal Eclesiástico se expedió a las 7 de la mañana, hora argentina. Mientras tanto, en Villa Cura Brochero había una gran expectativa de los fieles, por lo que se había montado una vigilia a la espera del mensaje desde el Vaticano.

"Desde muy temprano esperamos la noticia que se va a transmitir desde el Vaticano por parte de la Junta Médica, todos esperamos que sea positiva, y si no lo es vamos a seguir esperando y rezando para que los próximos presuntos milagros, que esperan ser analizados, realmente lo sean", sostuvo el intendente Gustavo Pedernera a La Voz del Interior.

Comentarios