SAN JUAN

Una plaza sanjuanina llevará el nombre del submarino

Los vecinos del barrio Natania XV hicieron la propuesta de que el nuevo espacio verde se llame ARA San Juan. La Municipalidad inaugurará ese espacio que tendrá hasta un monolito con un submarino.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 08:21

Sin dudas, la desaparición del submarino ARA San Juan conmocionó a todo el país. En la provincia la gente se sintió muy dolida por los tres marinos sanjuaninos que forman parte de esa tripulación. En este contexto, los vecinos del barrio Natania XV propusieron a la Municipalidad de Rivadavia, llamar ARA San Juan a una plaza que inaugurarán en los próximos días. El intendente de Rivadavia Fabián Martín, comentó que cuando los vecinos hicieron esta propuesta se decidió postergar la inauguración unos días para poder colocar un mástil y un monolito con una pequeña réplica de este submarino.

"Es una forma de homenajear a los sanjuaninos y a todos los argentinos que siguen desaparecidos", dijo el intendente. Los vecinos del barrio comentaron que todos se sintieron dolidos con la desaparición del submarino y que a la vez estaban muy felices porque luego de muchos años la plaza iba a ser remodelada. Es que durante al menos 10 años ese espacio fue un enorme descampado, que en ocasiones era usado de potrero. En este contexto es que surgió la idea. El objetivo es honrar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en especial a los sanjuaninos. Esta iniciativa surgió de uno de los vecinos que lo propuso en un grupo de Whatsapp que ellos tienen y nadie se opuso.

Así fue que otras personas del barrio decidieron hacer el pedido formal en el municipio. Las autoridades aceptaron esta propuesta sin dudarlo. Carlos Jofré, de la unión vecinal comentó que Cecilia de Monzón, una de las vecinas que vive frente a la plaza donará una bandera argentina para que sea colocada en el mástil que construirán en esta semana. De esta forma, esta plaza se convertirá en el primer espacio público de la provincia en llevar este nombre. A nivel nacional, se conoció que en la ciudad patagónica de Caleta Olivia (en Santa Cruz), se presentó un proyecto de ordenanza para colocarle ARA San Juan a una calle.

Comentarios