SAN JUAN

Esposa de un tripulante sanjuanino: "Mi hijo lo extraña mucho"

Carina Funes, esposa de Cayetano Vargas, destacó que la Armada no está conteniendo a las familias de los tripulantes del ARA San Juan y puntualizó que su hijo es el más dolido con la partida.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 10:48

Este 25 de diciembre no solo será la fecha que el país celebra la Navidad. Para las familias de los tripulantes del ARA San Juan, es el día que se cumplen dos meses desde que salió el submarino para no regresar nunca más. Cayetano Vargas era uno de los tres tripulantes sanjuaninos que iba en el navío y su familia sufre el dolor de no saber dónde está. Carina Funes, esposa del uniformado, aseguró que su hijo es el más dolido con todo esto a tal punto que quiere irse de la casa para evitar los recuerdos. "El 25 de noviembre ya mi hijo empezó a sentirse mal, dice que lo extraña mucho y empezó a llorar", contó Carina.

Luego, destacó que su niño ya planteó "colgar el cartel de venta" de la casa para poder cambiar de aire. Con su hijo, Vargas era muy "compinche" y precisamente eso es lo que más se extraña. "Cayetano era inquieto, secamente porque todo el tiempo te decía cosas, le gustaba salir mucho, no podía estar en su casa encerrado y le gustaba invitar gente. Era compinche de Ramiro, salían a caminar por el barrio, iban al cine a ver películas, al grande lo llevaba a rugby, ayudaba con las cosas de la casa", agregó. En este contexto, la esposa aseguró que es "muy dificil" cómo continúan las cosas.

"Es duro salir a lugares que uno frecuenta y que él no esté", sostuvo. Luego recriminó que "los familiares dentro de la Base están contenidos pero los que están fuera no" como es su caso, que decidió no ir más hasta allí desde el 23 de noviembre pasado porque siente que les "faltaron el respeto desde un primer día", "manipularon la información". "Te vas dando cuenta con el correr de los días que la Armada sabe dónde está, no lo quieren encontrar porque al encontrarlo se va a hacer un peritaje y se va a saber qué pasó. Todo lo que se sabe es por información de los periodistas y no saben qué responder", reprochó.

Comentarios