SAN JUAN

Multitudinaria marcha contra la reforma previsional en San Juan

Un sinfín de organizaciones políticas y sindicatos se movilizaron en contra de la reforma impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, este jueves por las calles del centro sanjuanino.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 18:58

Un sinfín de organizaciones políticas y sindicatos se movilizaron en contra de la reforma impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, este jueves por las calles del centro sanjuanino. 

Por la tarde del jueves, la plaza 25 de mayo fue el epicentro de la concentración de la multitudinaria marcha sanjuanina contra la reforma previsional.
Varias organizaciones sindicales, docentes, militantes y agrupaciones políticas se concentraron para manifestar su descontento contra la reforma previsional que se iba a tratar este jueves en el Congreso Nacional. Sin embargo, la sesión tuvo que levantarse por los disturbios que se desarrollaban en las inmediaciones del recinto, donde las fuerza de seguridad, policía y gendarmería reprimieron a los manifestantes que se encontraban esperando una resolución. 
Distinto fue el marco en San Juan, donde la manifestación se desarrollo en términos pacifico. 
Entre las organizaciones que mostraron su posición estaban el SEC, UDAP, ADICUS, CGT local, SEP, UOCRA, UOM, SATSAID, CCC, Bancaria, PTP,  Movimiento Social de los trabajadores, Patria Grande Campora , solo por nombrar algunos de ellos.  
La premisa única fue marchar contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. 
En el lugar, las organizaciones celebraron que se haya levantado la sesión en Diputados y explicaron que fue un logro del pueblo. 
“Se está atropellando los derechos de los jubilados. No hay que volver al pasado”, fue una de las declaraciones de Eduardo Cabello titular de la CGT regional San Juan, con respecto a la represión en Buenos Aires. 
 

Galería de fotos

Comentarios