A 5 AÑOS DE LA MUERTE

El dolor intacto de la madre de Ariel Tapia

El niño tenía 12 años cuando fue encontrado muerto dentro de una heladera, en un terreno baldío de Santa Lucía. La madre, a 5 años de su muerte, sostiene la teoría de que al niño lo mató la policía. 
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 23:11

La madre de Ariel Tapia, el joven de 12 años que encontraron muerto en una heladera hacen 5 años, estuvo en Crónicas Policiales y revivió el caso.


Ariel tapia tenía 12 años cuando fue encontrado muerto dentro de una heladera, en un terreno baldío a los fondos de su casa, en la Villa Angelita, Santa Lucía.
La madre de Ariel, a 5 años de su muerte, sostiene la teoría de que al niño lo mató la policía. 
Este argumento surge porque los familiares de la víctima aseguran que vieron móviles de la policía en la metalúrgica de la que supuestamente salió la heladera en la cual estaba encerrado el niño. “El juez Benito Ortiz nunca tuvo en cuenta eso y yo siempre lo denuncie”, aseguró la madre de Ariel.
Alejandra silva aseguro este miércoles en crónicas policiales por el 13, que no se cansa de decirlo y que el juez que entiende en la causa Benito Ortiz nunca le dio cabida a este argumento. “Yo le he perdido el respeto al juez Benito Ortiz. Yo vi la tapa de la heladera, tenía manos marcadas. Tenía huellas por todos lados. El que quería entraba y lo encontraba. . Como a él lo designaron debería haber hecho las cosas bien”, reclamo la mujer. 
¿Que hizo la policía la noche anterior en la metalúrgica donde estaba la heladera, en la que encontraron a su hijo? Es la gran incógnita que le queda a los familiares del niño.
La madre cree que Ariel estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Silva cree que el niño vio algo que no debería haber visto y lo quisieron callar. “Lo dejaron encerrado en una heladera, lo mataron como a un animal”, remarcó con dolor la mamá de Ariel Tapia.
Alejandra silva además recordó el duro momento que tuvo que atravesar la noche que hallaron el cuerpo de su hijo. “Yo veía solamente esa luz pero yo me imaginaba que el niño estaba sentado y le estaban haciendo preguntas. Yo no sabía que mi hijo estaba muerto”, contó.
La mujer comento que la llevaron detenida a ella a su marido y a su hijo sospechados de cometer el crimen y denunció que no respetaron su duelo durante la detención. Ya que la policía los trataba de asesinos delante de todos los presos. 
“A mí me pusieron en la celda de hombre. Me tuve que abrir de piernas delante de todos los presos para orinar.  No respetaron el dolor que yo tenía en ese momento”. “De los primeros que se sospecha es de la familia pero nos pusieron ahí y los policías les decían a los presos que nosotros éramos los asesinos del niño. Creo que no se respetó nuestro dolor, no tuvimos ningún tipo de contención psicológica”, fueron algunas frases textuales con las que Alejandra Silva revivió lo ocurrido. 

Además, la madre de Ariel revelo que le dio una carta a Cristina Kirchner y que se la respondió. “Cristina me dio un numero  para comunicarme con Derechos Humanos de la Nación. Iba a venir gene desde la nación a mover el caso en el juzgado pero nunca a llegaron, todavía estamos esperando”, confesó Alejandra en Crónicas policiales.
 

Comentarios