El comercio sanjuanino abrirá de corrido en invierno

El nuevo horario será una prueba piloto y esperarán los resultados del público. El centro abrirá a las 9 y cerrará sus puertas a las 18.
martes, 9 de enero de 2018 · 17:53

La Cámara de Comercio local propuso a los empresarios sanjuaninos abrir de corrido en la próxima temporada de invierno. Con el nuevo horario el centro abriría sus puertas a las 9 de la mañana, y trabajarían de corrido hasta las 18. Por el momento se trata de una prueba piloto a la espera de la respuesta del público sanjuanino. Sin embargo el Sindicato Empleados de Comercio ya aprobó esta iniciativa.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara, explicó que comenzaron a dialogar con el sindicato de Empleado de Comercio. El horario funcionaría durante el invierno, ya que quieren que pase la época de mayor calor en San Juan. La fecha elegida, más concretamente, es el mes de junio.

Si bien todavía quedan cosas por definir, desde el sindicato ya mostraron buena predisposición, ya que esto aliviaría los costos de traslado para los trabajadores. Además, los horarios de corrido permiten más actividades a los empleados de comercio y por ende más consumo.

Queda por ver si los consumidores aprovecharán y aprobarán el nuevo horario. Además, según Rodríguez, tienen que negociar para que las entidades bancarias también se sumen al horario, que en otros puntos del país ya se aplica.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios