San Juan

Quieren sancionar a los choferes de colectivos que hagan paro

El Gobierno intimará a las empresas que sigan haciendo paro en San Juan. Lo afirmó el subdirector de Tránsito y Transporte Ariel palma a Canal 13. Sostuvo que “Esta protesta solidaria” no tiene que afectar a los sanjuaninos.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 16:38

Durante toda la semana las empresas de colectivos mantuvieron un paro desde las 22 hasta las 6 de la mañana en solidaridad con los choferes de otras provincias que no percibieron el aumento salarial acordado.

En San Juan la situación es distinta. Los choferes percibieron el aumento acordado según confirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma.

Es por ello que el Gobierno por medio de la Subsecretaría de Trabajo intimará a las empresas para que descarten la medida de fuerza que llevan adelante los colectiveros en el horario nocturno.

“Es un problema a nivel nación y todas las provincias están con la misma modalidad de protesta de 22 a 6 de la mañana. Están citando a conciliación el ministerio de Transporte de la nación porque el problema es que las empresas no pueden afrontar lo que se había acordado salarialmente y todos los choferes están protestando”, explicó Palma.

“El servicio en San Juan no tiene que verse afectado, asique mediante la Subsecretaria de Trabajo analizaremos poner un corte porque San Juan no adeuda sueldos y esta manifestación solidaria no puede afectar más a los usuarios”, aseguró el funcionario.  

Según explicó Palma, “lo primero será intimar a las empresas a que sostengan el servicio nocturno”.

“Es un poco de todo lo que viene pasando con la quita de subsidios. Hay provincias que no pueden afrontar ni siquiera las paritarias que han acordado con los choferes y aparte se le suma esta preocupación de la quita de subsidios para el presupuesto 2019. Asique algunas provincias apuntan más allá con esta protesta”, sostuvo el Subsecretario.

“San Juan está cumpliendo con todo lo acordado y el Gobernador ha declarado que vamos a poder hacer frente  a la quita de subsidios. En otras provincias están preocupados por posibles pérdidas en fuentes de trabajo por si no se pueden afrontar esos subsidios”, señaló Palma.

Por otro lado, el funcionario descartó aumentos en las tarifas para este año. “No habrá nuevos aumentos. San Juan está bien equilibrado en sus finanzas y pudimos acordar una tarifa con los empresarios acorde para sostenerla hasta fin de año”, indicó.

Comentarios