Este lunes

Sanjuaninas marcharon por la eliminación de la violencia contra las mujeres

La marcha se concentró en Tribunales y luego recorrieron las calles del microcentro hasta la plaza Hipólito Irigoyen donde realizaron un acto y hubo números artísticos.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 23:41

Guillermina Cortes referente del movimiento Ni Una Menos de San Juan habló con canal 13 en el marco de la marcha por el día de la no violencia contra las mujeres.  

“Comenzamos con una intervención en Tribunales porque la justicia esta relentizando algunos casos de violencia que son denunciados. Por eso comenzamos ahí. Movimientos de Mujeres Sanjuaninas, Ni Una Menos y organizaciones sociales marchamos en contra de la violencia”, explicó la militante.

“Todo ha sido tranquilo y hay números artísticos. Porque las que estamos vivas también tenemos derecho a festejar nuestros derechos pero las que fueron silenciadas también marchan con nosotras. Mujeres que sufren violencia de todo tipo, que son golpeadas también están con nosotros y es por sus derechos que nosotros marchamos”, indicó la joven.  

En el acto que se desarrolló en la plaza de  la Joroba, hubo testimonios de mamás de victimas de femicidios como la mamá de Talía Recabarren, la joven que fue asesinada por su novio y aún el caso no se resuelve.

“Hace dos años que Anabela (madre de Talía) está de tribunal en tribunal y lo único que quiere es justicia por su hija. Es muy angustiante porque no tiene una respuesta. Sigue la lucha por la muerte de Talía”, señaló Guillermina Cortes del movimiento Ni Una Menos.

Desde el Poder Judicial también organizaron un concurso de afiches por el Día de la no violencia contra la mujer. La cortista Adriana García Niento dio detalles del certamen. También el grupo ganador habló con Sanal 13.

Comentarios