SAN JUAN

El llanto de los pibes a los que les cancelaron el viaje de sus vidas

Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo que debía salir este jueves por la mañana a Buenos Aires y los pequeños rugbiers de la U y Huaziul vivieron un duro momento. Es que con tan solo 14 años no pudieron contener el llanto junto a sus madres al enterarse que no iba a ser posible su primer viaje, para el cual trabajaron durante un año.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 14:20

Por un conflicto gremial, ya son 150 vuelos de Aerolíneas cancelados y hay más de 18 mil pasajeros afectados por las asambleas que realizaron cinco gremios. En pedido del pago de salarios, la medida llegó a San Juan y quienes tenían previsto viajar a Buenos Aires en la mañana de este jueves tuvieron que volver a casa.

Hubo personas que solo perdieron alguna reunión en Capital Federal, pero lo más duro fue el momento que pasaron los chicos de la U y Huaziul que iban a competir en Uruguay. "Era su primer viaje, un año de laburo, de sorteos y de venta de pollos y empanadas para poder juntar las 50 lucas ($50.000) para que se les acabe así la ilusión", reclamó uno de los pasajeros afectados ante Canal 13.

Según trascendió, los familiares de los chicos de 14 años intentaron comunicarse hasta con el gobernador Sergio Uñac, debido a que nadie de Aerolíneas Argentinas les dio una respuesta. "También había una señora con su hijo trasplantado del hígado que llevaba una hielera con ampollas de $1.000 y ni a los gritos en el mostrador le dieron una respuesta", aseguraron.

Comentarios