ECONOMÍA

Por la crisis, piden asistencia personas que tienen sueldo pero no les alcanza

“Al Ministerio se acercan personas que nunca habían ido a pedir ayudar”, sostuvo en Banda Ancha Armando Sánchez, titular de la cartera de Desarrollo Humano. “Las personas nos muestran que tienen ingreso pero traen los gastos y no les alcanza para comer”, agregó.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 09:56

Este miércoles en Banda Ancha el ministro Armando Sánchez hizo referencia a los índices de pobreza arrojados por el INDEC. “La verdad que es una cifra que alarma, el Ministerio de Desarrollo Humano es el termómetro de la línea de pobreza, se ve en los pedidos de bonos alimentarios, subsidios, de la personas que no tiene trabajo, que no puede pagar, lamentablemente no me sorprende, lo vivo a diario”, manifestó.

En este sentido dijo que hay personas que “nunca han pedido un módulo alimentario y ahora lo van a pedir, los ha desbordado el aumento de la tarifas de gas, de luz, luz. Nosotros tenemos que estar para el que no tiene ingreso, pero los que nos muestran que tiene ingreso, nos muestran el ticket del banco, no les alcanza para comer”.

“Sorprende pero es una realidad, la leche maternizada cuánto dura para un bebe, no llega a la semana, qué se le da al chico, hay que engañar al estómago”, remató.

 

Comentarios