INFORME

Exclusivo: Así vive la familia de la nena que tenía gusanos

Es un humilde ranchito en La Majadita. Su papá, José López, habló en exclusiva con Canal 13. Negó que sus hijos estén descuidados. Y pidió ayuda solidaria porque lo que gana como jornalero no le alcanza para vivir.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 12:59

El caso estremeció a la opinión pública este fin de semana largo: una nena fue asistida por Desarrollo Humano y derivada al Hospital Rawson luego de que le detectaran gusanos en el cuero cabelludo. La chiquita se había provocado las lesiones de tanto rascarse, por una pediculosis crónica.

Este miércoles Canal 13 llegó hasta el ranchito donde vive la humilde familia. El papá, José López, negó que los chicos estuviesen desnutridos o descuidados. Mucho menos, dejados al abandono.

Pero su pobreza extrema complica mucho el día a día. Viven en un lote que les dejó la madre de López, según manifestó el hombre. Pero aseguró que  no puede construir por un problema de escritura.

El ranchito no tiene baño. Para higienizarse, hay que hacerlo con un balde en el fondo. El matrimonio tiene seis hijos y todos duermen en la misma habitación. Adultos y niños.

López dijo que ellos detectaron el problema de la nena, la llevaron al centro de salud de La Majadita y de ahí la derivaron al Hospital Rawson. 

Reconoció que el ingreso con que cuenta su familia es de tan solo 400 pesos diarios, porque es trabajador rural. Además, cuentan con dos beneficios de Asignación Universal por Hijo.

López pidió una mano solidaria para poder salir adelante. Ropa o comida serán bienvenidas porque no les alcanza para vivir.


 

Galería de fotos

Comentarios