ESTE LUNES

Multitudinaria marcha contra el ajuste: “no pedimos planes, pedimos soluciones”

Más de mil quinientas personas marcharon este martes por las calles del centro sanjuanino en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Se manifestaron en la gerencia de empleo y en las oficinas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para pedir soluciones. 
martes, 10 de julio de 2018 · 16:04

Este martes la agrupación civil Mardan realizó una multitudinaria marcha en Capital. Pidieron por una solución a las políticas de ajuste del gobierno nacional. 

“La situación de la Argentina y mas difícil cuando la gente no tiene que comer. Se han convocado miles de personas en la gerencia del empleo como en el ministerio de desarrollo social de la nación”, comentó uno de los referentes de Mardan.

“Dentro de Mardan hay muchas personas que integran diferentes cooperativas, talleres o grupos de trabajo social que dependen del Desarrollo Social”, dijeron. 

Un grupo de manifestantes se quedó en la oficina de Gerencia de Empleo y otro grupo se dirigió al ministerio de Desarrollo Social en calle 9 de julio y General Acha para pedir soluciones sociales. “No pedimos planes, pedimos soluciones para la gente”, señalaron.

“Dentro de las soluciones hay subsidios planes diferentes formas de que la gente tenga una solución. Antes la gente tenía programas de entrenamiento laboral y ellos hacían cursos y se capacitaban gratuitamente. Percibían un subsidio nacional y además se preparan” sostuvo uno de los referentes. 
“Se hace difícil porque en San Juan se han dado de baja a casi 13.800 programas, es decir, que ahora hay 13.800 problemas en la calle”, señalaron.
 

Comentarios