ENTREVISTA

La historia de una chica con discapacidad que nunca fue adoptada

El dato fue revelado en Banda Ancha por el director de Niñez, Marcelo Bartolomé. Cuando era niña fue abandonada y pasó su adolescencia en un hogar de chicos hasta que cumplió 18 años. Tuvo que ser trasladada a la Residencia de Adultos Mayores, donde vive ahora.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 12:05

El director de Niñez, Marcelo Bartolomé, dio a conocer datos realmente impactantes sobre la situación de la adopción en San Juan. En Banda Ancha, reveló el caso de una chica con discapacidad que estuvo en un hogar de Niñez a la espera de ser recibida por una familia pero nunca se dio. Debido a que cumplió 18 años, tuvo que pasar a la Residencia de Adultos Mayores, donde vive ahora.

"Fue abandonada cuando era nena y desde Niñez siempre nos hicimos cargo de su crianza y ahora de su contención", detalló. En este sentido, sostuvo que hay otras historias en las que adolescentes no quieren ser adoptados, debido a sus experiencias.

Sin embargo, manifestó que en muchos casos, algunas familias deciden adoptar al grupo de hermanos, en los que se encuentran chicos mayores de 10 años, y esto permite que el proceso sea exitoso. "Es fundamental el acompañamiento profesional", concluyó.

Comentarios