ENTREVISTA

En San Juan hay 70 chicos en hogares de niñez y algunos esperan ser adoptados

Lo sostuvo el director de Niñez, Marcelo Bartolomé, en Banda Ancha. Manifestó que están alojados en 12 residencias provinciales. Entre ellos, 28 tienen más de 10 años, a quienes más difícil se hace encontrarles una familia.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 10:25

San Juan cuenta con 12 residencias destinadas a albergar a chicos en situación de ser adoptados. En ellas, se encuentran unos 70 menores, algunos de manera transitoria y otros de forma crónica. Esta última, es la situación de 28 nenes de más 10 años que aún no fueron adoptados porque no se ha encontrado una familia que esté disponible a recibirlos.

El director de Niñez, Marcelo Bartolomé, afirmó este miércoles en Banda Ancha que no todos consiguen irse con alguien de las residencias y una vez cumplida la mayoría de edad rehacen su vida. "De todas formas hay chicas mayores que tienen alguna discapacidad que siguen a nuestro cuidado", destacó.

El funcionario dijo que esta situación se da en todo el país porque la mayoría de las personas buscan adoptar nenes chicos, principalmente recién nacidos. "Es un tema que complejo que no siempre merece nuestra intervención sino que lo resuelve la Justicia", aseguró. Por último, detalló que también suelen darse casos en los que fracasan los procesos de adopción y las familias devuelven los chicos a las residencias.

Comentarios