CAPITAL

Informe especial: así son los cambios que se vienen en las paradas de colectivo

Canal 13 realizó un informe sobre los cambios más importantes que se realizaran en 180 paras de colectivos en Capital. Las autoridades buscan mejorar la circulación de transito y mas comodidad para los pasajeros.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 23:31

Esta semana el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaria de Transito y Transporte informaron la reestructuración de 180 paradas de colectivos en Capital. Buscan mejorar el transito y que no se genere caos en hora pico, cuando la gente intenta subir al colectivo. 

Uno de los cambios importantes será en la esquina de avenidas Libertador y Rioja. La mayoría de los colectivos llegan desde el sur, más precisamente de Rawson y Pocito. El Gobierno decidió que avenida Rioja, se convierta en zona de bajada de pasajeros y que la gente no pueda subir 

El proyecto plantea que los colectivos sigan por Rioja hasta Pedro  Echague y luego doblen hasta Mendoza y recién ahí retomen el recorrido de vuelta. En Mendoza las paradas se convertirán solo para ascenso. 

De este modo, planean acortar los tiempos de demora de los colectivos al momento de subir o bajar pasaje. 

Otro de los motivos es el giro por Libertador. Así evitaran que la mayoría de las líneas tengan que circular por la avenida y evitar embotellamientos en horas pico que se generan cuando los colectivos quedan atrapados en medio del tránsito.  

Otro de los cambios prevé que las paradas en avenida Libertador y Tucumán, donde las paradas tienen varias líneas, sean más espaciadas y haya menos paradas. Este objetivo pretende evitar que se frene un colectivo atrás del otro y el pasajero tenga que ir al encuentro del micro. 
 

Comentarios