POCITO

La rescataron del total abandono, tras la nota de Canal 13

Beatriz, la mujer oriunda de Pocito sufre discapacidad y vivía en condiciones de abandono total junto a su marido. Ahora, Desarrollo Humano limpia, restaura su casa y asiste a la pareja.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 17:19

Tras la nota de Canal 13 en la que dimos a conocer la triste historia de Beatriz, la mujer que vivía en condiciones de total abandono junto a su marido en pocito, la ayuda comenzó a  llegar.

La mujer es mayor y sufre discapacidad, Vivian en una casa que se caía a pedazos, rodeados de basura, escombros y focos de infecciones.

Ahora, el ministerio de Desarrollo Humano intervino en el caso y asiste a los dos adultos mayores. “Nos enteramos por los medios y el equipo de Emergencia Social de Desarrollo Humano conjuntamente con el municipio de Pocito tomamos cartas en el asunto”, comentó el ministro Armando Sánchez.

“Hemos empezado a hacerle la limpieza a la casa, pintura, renovación de muebles, arreglo del techo que estaba bastante deteriorado, para que este matrimonio pueda tener una mejor calidad de vida”, explicó el funcionario.

“También intervinimos y hemos hecho todos los tramites en Energía San Juan y ya tienen luz otra vez, en condiciones. Se habían atrasado con el pago y les habían sacado el medidor. Ya lo tramitamos y tienen reestablecida la energía”, aseguró Sánchez.

“Es un matrimonio adulto mayor, los dos viven solos y hemos podido mejorar bastante su calidad de vida”, agregó el ministro.

El caso de Beatriz salió a la luz a través de este medio el pasado 21 de julio a través de un informe especial. La mujer, en silla de ruedas, vive junto a su marido Orlando en una humilde casa de Villa Paolini, en Pocito. En ese entonces, les habían cortado la luz y el resto del mundo los dejó a su suerte.

Comentarios