SAN JUAN

Erradicaron una villa y 47 familias cumplieron el sueño de la casa propia

Los ocupantes del asentamiento La Martita, también conocido como la villa La Línea del Médano de Oro, fueron trasladados hasta el barrio Valle Grande para comenzar una nueva vida.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 12:37

La oportunidad de que todos los sanjuaninos tengan una casa digna es el objetivo que se planteó Sergio Uñac, cuando asumió la gobernación de la provincia. Este jueves, 47 familias del Médano de Oro consiguieron alcanzar ese sueño. Bajo el plan de erradicación de villas se procedió al traslado de los habitantes del asentamiento La Martita, ubicado en calle 5 y Vicente López, hasta el barrio Valle Grande, en Rawson, donde comenzarán una nueva vida.

Las primeras horas fueron de gran nerviosismo para estas familias, que con un puñado de deseos y proyectos empezaron a subir cada una de sus cosas a los camiones de mudanza. Una nueva oportunidad se abre para aquellos que por años vivieron en esas casitas de barro y cañas que los protegieron de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, este jueves, llegó aquel anhelo de vivir en lugar mejor para quienes habitaban la conocida villa La Línea. Ahora serán parte de las familias del barrio Valle Grande en donde tendrán a mano una escuela y hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Galería de fotos

Comentarios