ASENTAMIENTO LA PAZ

"Muchos dormimos en la calle"

Este es el conmovedor relato de Manina, una de las referentes del asentamiento La Paz, 72 horas después de que la lluvia derrumbara decenas de ranchitos. Llegó la ayuda pero todavía es insuficiente.
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:42

"La situación se va paliando. No está solucionada. Es lo que quiero decirle. Uno le da gracias al gobernador por la ayuda que está llegando, es decir, usted lo puede ver: hay colchones, camas, palos, nylon, comida. Pero no es la solución. Nuestra solución es un hogar digno", dijo Manina, una de las referentes del asentamiento La Paz.

A 72 horas de la tormenta que derribó unos 35 ranchitos y dejó a todos sumergidos en el barro, la situación este miércoles por la tarde continuaba siendo dramática. 

"Muchos dormimos en la calle que va al basural, en colchas. Ahora gracias a Dios vamos a usar un colchón que ha traído el gobierno. Y hacemos de comer en la olla popular, aparte de las viandas que trae el gobierno", contó Manina.

"Agradecemos toda la ayuda pero no tenemos un lugar seco donde estar, donde dormir, donde comer", agregó.

"Ahora está saliendo olor porque las aguas servidas se mezclaron con el barro. Y al evaporarse con el sol ha empezado a salir", dijo

"Muchos niños tienen hongos, muchos niños han sido picados por las vinchucas, hemos encontrado una serpiente grandísima. Necesitamos que den una solución", concluyó la dirigente barrial.


Comentarios