ESTE MIERCOLES

Implacable: el viento sur tuvo ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

Lo dijo a Canal 13 el director de Protección Civil, Alfredo Nardi. Admitió que los tomó por sorpresa, porque el informe meteorológico indicaba una intensidad menor. Hubo numerosos inconvenientes.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:39

"Nosotros teníamos un alerta emitida de un frente frío, pero lo teníamos por vientos moderados a regulares, eran ráfagas 50 kilómetros por hora aproximadamente", dijo el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, este jueves a Canal 13. 

Reconoció que las ráfagas "fueron de 60 a 70 kilómetros por hora entre las 23.30 y las 23.40", factor que ha dejado un saldo en prácticamente todos los departamentos, particularmente en Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Albardón y Zonda.

"Hemos tenido árboles de gran porte, ramas y tendido eléctrico que han caído. Hemos tenido principio de incendio en Santiago del Estero y General Paz que fue sofocado por Bomberos. Un poste de luz en la zona de Richet Zapata que cayó en una vivienda pero lo hemos podido solucionar. Dos transformadores que se complicaron. Uno en Ruta 40 y Calle 7 que produjo un incendio y fue sofocado por el Cuartel de Rawson. Otro acá en Capital, en Sargento Cabral y Salta que fue sofocado por Bomberos Voluntarios de Capital", detalló Nardi.

Además estuvo el episodio de la carpa del Circo Mundial, ubicada sobre la esquina de Calle 25 de Mayo y Avenida España, que se detalla en nota aparte.
 

Comentarios