Parque Faunístico

La cría de cóndor nació de dos animales decomisados por la Policía

La institución recibe animales recuperados de operativos realizados por las fuerzas de seguridad.
jueves, 3 de enero de 2019 · 12:28

Nació la cría de la pareja de cóndores en cautiverio y se produjo un hito en San Juan. Pero, detrás de la alegría que generó esta noticia histórica, hay una realidad que enternece aún más la escena. La pareja, padre y madre de la cría, fueron, como el resto de los animales recuperados del Parque Faunístico, decomisados en su momento por una fuerza de seguridad.

"A nosotros nos es imposible detectar el origen de estas especies porque no los sacamos de su habitat natural. Los recibimos de los operativos realizados por la Policía de San Juan, Gendarmería, Medio Ambiente o Bomberos", dijo Silvina Adarvez a Canal 13. "Esta es la principal razón por la que los animales llegan lastimados, a veces con alguna extremidad quebrada, en mal estado y desnutridos. Nosotros los recuperamos", destacó la especialista.

En este marco, resulta enternecedor que se haya un nacimiento entre una pareja de aves de una dificil historia, donde cazadores les quitaron la libertad. "Además, se trata de especies que no con facilidad se aparean, por esto es toda una historia de esfuerzo y amor", concluyó Adarvez. 

Comentarios