ESTE MARTES

Frente a las demoras, Emicar recomendó "venir con paciencia"

El gerente de la firma, Ernesto González, dijo a Canal 13 que el colapso en la atención se debe a que más del 50% de las 500 personas que atienden por día son conductores que tienen el carnet vencido hace seis meses y lo quieren renovar antes de irse de vacaciones.
martes, 8 de enero de 2019 · 11:48

Una verdadera "locura" por la renovación del carnet de conducir se vive por estos días en Emicar. Alrededor de 500 de sanjuaninos acuden a la oficina diariamente. Así lo aseguró Ernesto González Iaiza, director de Emicar, quien explicó que "esto es algo habitual en los meses de diciembre y enero ya que más del 50% de las 500 personas que atienden por día son conductores que tienen el  carnet vencido hace seis meses y lo quieren renovar antes de irse de vacaciones".

Esta concurrencia masiva se da cuando los interesados " a la hora de la salida se dan cuenta que tiene  el documento vencido", agregó.

En este sentido, explicó que en algnunos casos las demoras son importantes porque falta personal. Si bien tienen la totalidad de los empleados disponibles trabajando "la cantidad de trámites que hacemos por día en el año son 250, ahora estamos haciendo más de 500 día".

"Tienen que venir con pacienciA", recomendó.

El funcionario aclaró que como el carnet de conducir es una licencia nacional, cuando se inicia el trámite se lanza una consulta nacional y como el trámite también depende de Nación a veces se generan demoras que sobrepasa a las funciones de ellos."Cuando hay demora en los sistemas a nivel nacional también genera demora en San Juan", sostuvo.

 

Comentarios