REVUELO

Escandalosos dichos racistas de una locutora a candidatas de la FNS

Las calificaciones xenófobas de Natalia Vargas, de Radio Cosmos, fueron hacia quienes quieren ser embajadoras de Jáchal. Hay indignación y malestar en todo el departamento. La Municipalidad radicará la denuncia en el INADI y en la Policía.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 13:10

Indignación y malestar en Jáchal. Es que la locutora Natalia Vargas, de Radio Cosmos, realizó una serie de declaraciones xenófobas contras las candidatas a embajadoras del departamento para la Fiesta Nacional del Sol. La periodista, al aire, dijo que son "tres negritas que no das ni cinco centavos por las jachalleras". En este sentido, desde la Municipalidad tomarán cartas en el asunto.

A través de su asesor letrado, Federico Rodríguez, informaron que harán la denuncia tanto en el INADI como en la Policía. La periodista denigró a las mujeres jachalleras en su programa radial de la emisora ubicada en Rivadavia. Entre otros comentarios racistas, dijo en tono de burla que las candidatas son "bagres". El audio de la locutora se viralizó rápidamente y se ganó el repudio de miles a través de las redes sociales.

Los comentarios explotaron de indignación, principalmente provenientes de Jáchal. Vargas sostuvo que “se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara” y manifestó que a la hora de presentarse las candidatas dirán “Hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas”. La molestia llegó hasta el intendente Miguel Vega, quien manifestó su enojo ante Actualidad Jachallera.

“Quiero expresar enérgicamente mi repudio a la agresión que recibieron las tres candidatas que se postulan para embajadora departamental de la Fiesta Nacional del Sol, y en particular por la falta de respeto a la Mujer Jachallera”, afirmó. El jefe comunal se reunirá esta tarde con las candidatas para expresarles en forma personal su solidaridad ante tan lamentable agresión. Además les brindará contención a través de su equipo de trabajo.

Comentarios