ESTE VIERNES

Argentina y Chile estudian los nuevos costos del Túnel de Agua Negra

Después de la reunión de la EBITAN del miércoles de esta semana, ambos países se comprometieron a readecuar los costos y la tarea ya comenzó
viernes, 18 de octubre de 2019 · 21:35

Desde el Gobierno de la Provincia de San Juan confirmaron que lo equipos técnicos de Argentina y Chile ya comenzaron a trabajar en la readecuación de costos para la futura construcción del Túnel de Agua Negra.

Los dos países  integran  la EBITAN, organismo creado especialmente para la construcción de la vía de comunicación, ya aportaron los técnicos para desarrollar la tarea que no se ha precisado cuanto demorará. Esto quedó acordado en el último encuentro del miércoles pasado, según fuentes oficiales.

El Banco Interamericano de Desarrollo, que es el organismo de crédito que financia los estudios previos y también lo hará con la obra en un futuro, aportó técnicos para colaborar con la tarea de readecuación de costos.

En cuanto a los estudios para buscar pasos fronterizos alternativos al de Agua Negra la provincia dejó en claro que se trata de consultorías encaradas por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Chileno.

Ahora resta esperar que se establezcan los nuevos valores con los montos ajustados que demandará la obra.

 

 

 

(Fuente SiSanJuan)

 

Comentarios