IGLESIA

Después de la inquietud de los padres, dieron charlas sobre varicela y escarlatina

Aunque los padres de la escuela Yapeyú del departamento Iglesia habían manifestado en los medios locales que en los últimos días habían detectado unos 30 casos de estas eruptivas, los casos certificados por los médicos son: 5 alumnos con varicela y 4 con escarlatina, según autoridades de Salud Pública.
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:39

Este lunes tal cual lo publicó Canal 13 un grupo de padres de la Escuela Yapeyú de Iglesia se acercó a dialogar con los directivos del establecimiento debido a los rumores de que crecían los casos de Varicela y Escarlatina entre los alumnos del nivel inicial.

Esto originó inquietud y la petición de que se suspendan las actividades para evitar el contagio de estas eruptivas. Por este motivo se acercó un grupo de especialistas a la escuela para dar una charla a la comunidad educativa sobre estas enfermedades y la manera de prevenirlas, según informó el Ministerio de Educación

“La directora del establecimiento, Mariela Esquivel, junto a la supervisora Adela Norte, detallaron las acciones implementadas desde el establecimiento escolar en torno a incrementar las medidas de higiene con el lavado de manos, ventilar aulas, ya que estas enfermedades se transmiten por la gotitas de saliva al toser o compartir vasos, entre otros. También se desinfectó el local escolar.

Los casos detectados en el establecimiento de acuerdo a  certificado médico son: 5 alumnos con varicela y 4 con escarlatina”, según información oficial.  

Entre las recomendaciones que recibieron los padres se destacó la necesidad de que a los casos los certifique un médico y se presenten los certificados correspondientes en la escuela.

 

(Con información de SiSanJuan)

Comentarios