San Juan

Unos 80 desempleados de Calingasta piden trabajo

Vecinos del departamento se manifiestan por la pérdida de unos 80 puestos laborales en los últimos meses. El Municipio les dio un contrato de $3.000 por mes pero no les alcanza para nada prácticamente. "Lo que nos molesta es que hay obras en Calingasta", sostuvo Leonardo Medrano, uno de los desempleados.
martes, 29 de octubre de 2019 · 09:32

Unos 80 vecinos de Calingasta se manifiestan por la pérdida de puestos de trabajo. "Armamos una carpa y se logró desactivar esta protesta con un contrato de $3.000 por mes que no alcanza para nada, la Municipalidad nos prometió que iba a gestionar puestos de trabajo para nosotros, lo que nos moleta es que hay obras en Calingasta", manifestó Leonardo Medrano, uno de los desempleados.

Expresaron que las empresas y las manos de obra que se utilizan para los trabajos en los caminos por ejemplo son de afuera del departamento. "El intendente Jorge Castañeda nos prometió que iba a ingresar gente a El Tambolar, acá hay gente con capacidades, profesionales, maquinistas y demás", explicó.

Dichas personas trabajaba en Casposo, en la primera etapa del Dique El Tambolar, o en empresas que han cerrado por la crisis a nivel nacional. "Es un departamento hermoso para cultivar pero no se está cultivando nada así que hasta la gente del campo está saliendo a buscar otros trabajos. Hemos hablado con el intendente, promete soluciones pero pasa el tiempo y estamos cada vez peor", agregó Medrano.

 

Comentarios