TENDENCIA

Tiros de sábado por la tarde: Furor por el Free Fire

En Capital se realizó el primer evento que convocó a jugadores de esta plataforma, una secuela importante que dejó el Fortnite y pero que nadie se veía venir.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 08:29

Con los juegos juegos de línea en auge, los shooters no solo son cada vez más jugados sino que también ganan cancha en los certámenes. Quedaron atrás algunos clásicos como el Counter Strike, el Dota o el Fortnite, y uno que viene en subida es el Free Fire. Por esto, no es casualidad que un torneo de este juego convoque a casi 150 participantes.

"Hemos superado 250 personas en este evento, entre los que vienen a jugar y los que prefieren mirar, pero muy convocado, esperábamos solo 50 y con suerte", señala Ismael Mansur, organizador del torneo, a canal 13.

Más allá de los premios, el furor es bravo y pega fuerte. Por eso, se llenaron 3 salas a puro tiro y con horas de juego. Ya quedó demostrado tiempo atrás que el sanjuanino "se prende", cuando se realizó el Gaming Festival, con una megapuesta desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

"En este caso, la modalidad de juego es por escuadrones, equipos de 4 donde el último que queda en pie gana. Una vez superada la zona de grupos avanzan hasta la final. Hay premios en dinero, órdenes de compra, de corte de pelo y hasta entradas de cine", detalló Mansur.

La expectativa era poca y la convocatoria pegó fuerte, por lo que aseguran los que saben que esta es la puerta de entrada para nuevos eventos, un nicho grande para sacarle jugo y disfrutar.

Comentarios