SAN JUAN

La Iglesia sanjuanina se abre al intercambio con las personas trans

El Obispo Jorge Lozano contó los detalles de este trabajo que intenta “lograr una vida digna sin proselitismos”, aseguró
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 06:56

Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo, contó en el programa Banda Ancha que en la Iglesia sanjuanina se ha generado un espacio de diálogo y apertura para personas trans porque llegaron algunas inquietudes de gente que está en situaciones de “sufrimiento y dolor”, y desde el Arzobispado se generó esa posibilidad de apertura.

Al principio fueron pocos pero ahora se trata de encuentros semanales de un grupo de entre 20 o 25 personas que comparten experiencias y cuentan sus casos por lo que se intenta facilitar apoyo incluso con capacitación para el mundo del trabajo.

“Yo participé al principio”, dijo el Obispo y esto se trata de “compartir la vida, hay situaciones de mucho sufrimiento, de mucho dolor desde la infancia, es un espacio para escuchar, contener, alentar”, dijo Lozano.

El religioso dijo que en esta apertura se intenta lograr una vida digna para las personas: “Intentamos también que haya posibilidad de conseguir trabajo de una manera digna que no sea la prostitución, asique el espacio es eso y también empezar a generar un espacio de oración sabiendo que esto no es un espacio de catequesis sino que es abierto a quien tenga cualquier otra confesión religiosa o ninguna. En esto también nos cuidamos que no sea proselitismo sino más bien acompañar y alentar hacia una vida digna”, cerró Monseñor Lozano.

 

 

Comentarios