LA PARCA AL VOLANTE

Siniestros viales: esta es la "hora mortal" del día

Según informó la Dirección de Tránsito a Canal 13, el grueso de fallecidos se da a primeras horas de la mañana.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:16

En lo que va del año, hubo 91 fallecidos por accidente de tránsito en la provincia, es decir unos 30 menos que dos años atrás y 13 menos que el año pasado. Si bien los números comprueban que las políticas viales y la costumbre de los conductores van tomando armonía, algo se mantiene y es el horario en el que se da la mayor cantidad de siniestros con víctimas fatales.

Según informó la Dirección de Tránsito de la provincia a Canal 13, este grueso de personas que pierden la vida en un accidente se da entre las 7 y las 8 de la mañana, en el año más del 15% fueron en este horario. El resto de la muestra se divide parejamente, siendo de 10 a 11 y de 20 a 21 hs los segundos más importantes. Mucho tiene que ver que este horario representa el de mayor desplazamiento ya sea por movilidad a los puestos de trabajo como el ingreso para la actividad escolar como se visibiliza día a día en nuestra pantalla. 

Otro de los datos que se mantienen firmes es que la mayoría de las víctimas fatales viajaban en motocicleta, como lo afirmó Celina Ávila, del Observatorio de Siniestros Viales a Canal 13. Mientras que los días domingos son los que mantienen la marca de mayor cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito.

Comentarios