VERANO 2019-2020

Antes de recibir a los sanjuaninos, La Serena se levanta contra el vandalismo interno

Hubo serios destrozos y este jueves los comerciantes pymes se movilizaron para pedir por la paz en las manifestaciones. Se endurecen las penas para los que cometan desmanes.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:47

La tapa del diario serenense El Día es la prueba cabal de la preocupación que reina por estos días en la turística ciudad chilena de la Región de Coquimbo, por los destrozos que han dejado las últimas manifestaciones sociales.

El título principal de la edición de este viernes dice: "Los imputados por saqueos arriesgan 10 años de cárcel". Y explica en la bajada que según el abogado penalista Carlos Silva, si se aplica un agravante para delitos que se cometen en estados de conmoción social, las penas podrían ser las más altas que establece la ley.

Pero hay más. La foto principal de portada muestra la movilización de comerciantes pequeños y medianos de La Serena, que este jueves se movilizaron por la paz. Vecinos del casco histórico se reunieron en la Plaza Buenos Aires y, vestidos de blanco, hicieron un llamado a cesar el vandalismo que han sufrido durante las últimas semanas.

Agrega El Día un tercer título, en menor dimensión, que informa que en Coquimbo el comercio pretende reactivar el centro. Han generado cuadrillas y sistemas de turnos para evitar saqueos.

El destrozo más importante lo sufrió esta semana el el Hotel Costa Real, que además del saqueo padeció un incendio. Uno de los dueños,  Iskandar Buale, habló con el diario El Día. Según relató, fueron alrededor de 300 encapuchados los que vandalizaron el inmueble ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre, punto neurálgico de las manifestaciones sociales.

El jueves se movilizaron comerciantes pymes en La Serena para pedir paz y cesar los saqueos (Foto: Diario El Día).

 

Comentarios