SAN JUAN

El WhatsApp, clave para saber si hay clases

El móvil de Canal 13 recorrió algunas escuelas de la provincia para conocer el nivel de acatamiento a la medida de fuerza. Directivos destacaron que a través de las redes sociales tuvieron la posibilidad de avisar con tiempo qué educadores asisten a las aulas.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:29

Escuela Superior Sarmiento, la puerta está totalmente abierta, en las afueras están los vendedores ambulantes y algunos chicos llegan para el dictado de clases. Este es el escenario que se encontró Canal 13 este viernes por la mañana, a la hora de hacer un relevamiento sobre el nivel de acatamiento al paro docente.

María Belén Castán, directora del establecimiento, contó que gracias a los medios de comunicación disponibles pudieron avisar con tiempo qué educadores asisten a las aulas. "El acatamiento es parcial, hay 15 docentes trabajando de un total de 44, los alumnos que han asistido lo han hecho sabiendo que sus maestras vienen", sostuvo.

La directivo manifestó que ningún paro es igual, ya que en algunos el acatamiento fue del 100% y en otros fue bajo. "Desconozco los motivos particulares de cada docente pero han manifestado su voluntad tanto si iban a venir como si no lo iban a hacer", expresó. En los Secundarios se nota un poco más el acatamiento.

Comentarios