EXPECTATIVA

Cientos de sanjuaninos acampan por un lugar para estudiar

Desde la siesta de este domingo comenzaron a llegar estudiantes de distintas edades a la sede de una institución privada para guardar lugar y así este lunes poder inscribirse en alguna de las tres carreras ligadas a la salud que ofrecen.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 21:48

Dos jóvenes sanjuaninas pasadas las 15 fueron las primeras en llegar con sus reposeras hasta la calle Entre Ríos entre San Luis y 25 de Mayo. El motivo no era otro que acampar para poder inscribirse este lunes en una institución educativa privada para el ciclo lectivo 2020. Esta institución dependiente de la Uiversidad Congreso pondrá este lunes a disposición 70 vacantes en las carreras en Tecnicatura Universitaria en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura Universitaria en Radiología, según contaron.

 

Con el correr de las horas el número de personas fue creciendo hasta que la fila que comienza en la entrada de la institución se extendió hasta calle San Luis, y promete llegar a calle Pedro Echague. La cantidad de personas es tanta que la Polcía tuvo que armar un operativo para contener a la gente y además hasta intervenir en algunas discusiones cuando se denunciaba algún "colado". Mate, reposera y algún abrigo, por las dudas, son las imágenes que se reproducen a lo largo de la fila que estará en formación hasta las 9 del lunes cuando se abran las puertas para iniciar las inscripciones. El motivo de estas filas es que el modo de ingreso a las carreras es simplemente inscribiendose y no rindiendo ningún tipo de examen eliminatorio. Es decir que una vez completado el cupo, los que no pudieron inscribirse deberán esperar hasta diciembre del 2020 para intentar tener un lugar.

 

Según consultó CANAL 13 a varias de las personas que estaban acampando, es que estas carreras tienen grandes demandas en la actualidad y también son cortas, es por eso de la expectativa por conseguir un lugar. El único requisito para poder inscribirse en simplemente acreditar haber terminado el secundario y no hay límite de edad para ingresar por eso no solo hay jóvenes sino también adultos. Por ahora la espera se desarrolla con total normalidad y con clima tranquilo pero mañana a la hora de la apertura de inscripciones la Polcía reforzará las medidas de prevención para evitar cualquier incidente,

Comentarios