ESTE JUEVES

Salvaron a las jubilaciones de docentes de la emergencia

Después de una serie de gestiones aclaratorias por parte de CTERA, UDAP comunicó que el régimen previsional de maestros y profesores continuará como estaba, con un retiro equivalente al 82% del salario del activo.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 12:27

En la víspera del tratamiento de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Cámara de Diputados de Nación, el sindicato UDAP comunicó oficialmente que se realizaron "numerosas gestiones" para que el mencionado proyecto "no afectará los derechos previsionales de los docentes".

De este modo, quienes están tramitando su retiro, podrán hacerlo con el 82% de los haberes que tenían como activos, sin correr el riesgo de caer en el sistema ordinario que reduce ese monto al 52%. Así lo explicó a Canal 13 una alta fuente sindical.

La confirmación llegó luego de una intensa jornada de gestiones de parte de la CTERA, que se instaló en el Consejo Federal Educativo, donde confluyeron las autoridades nacionales y provinciales de todo el país. La polémica giró en torno de los artículos 51 y 52 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, que fueron retocados para su tratamiento parlamentario.

"Las jubilaciones docentes no se verán afectadas por dicha ley", concluye el comunicado emitido oficialmente por UDAP este jueves, un par de horas antes de que comenzara el debate en la Cámara de Diputados de Nación. Si prospera la iniciativa y obtiene la media sanción, este viernes será tratada en el Senado, para convertirse en ley en tiempo récord.

El comunicado oficial de UDAP

 

Comentarios