San Juan

Colocarán una nueva bomba en Caucete para solucionar la falta de agua

Este sábado, OSSE, realizará trabajos en la planta de tratamiento del departamento para solucionar a corto plazo los problemas de agua en el departamento. Los vecinos, autoridades municipales y Obras Sanitarias, conformaron una mesa de trabajo para buscar soluciones
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 23:16

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, habló sobre la reunión que mantuvieron con los vecinos, autoridades municipales de Caucete para buscar soluciones a la falta de agua y presión en el departamento.

Tras el ventarrón de Nochebuena, los problemas de agua se intensificaron en el departamento y los vecinos salieron a la calle a reclamar urgente una solución al problema.

Por este motivo, las autoridades de OSSE, llegaron hasta Caucete y dialogaron con vecinos y funcionarios. Según contó Sirerol, las medidas urgentes que tomará Obras Sanitarias, será el reemplazo de la bomba de agua por una más grande que garantice mayor inyección de agua y más presión. Al mismo tiempo, realizarán tareas para mejorar la presión del líquido en la planta de tratamiento departamental. Estos trabajos, se realizarán durante la jornada de este sábado.

“Esto tiene que ir de la mano de los vecinos que no deben derrochar agua para poder llegar a más familias, es un trabajo a corto plazo. A partir del 2 de enero trabajaremos en una mesa para plantear soluciones a largo plazo”, dijo el presidente de OSSE.

Sirerol, comentó que no ve viable un resarcimiento económico a los vecinos afectados por el corte de agua que dejó a varias localidades sin servicio desde el martes por la noche.

Sin embargo, el flamante presidente de Obras Sanitarias, comentó que una solución a mediano plazo para el problema, sería una nueva perforación. “Inyectar más agua y mejor presión nos dará tiempo para trabajar en una solución del problema de fondo que va a llevar un trabajo importante. Lo bueno es que ya está detectado el problema y ahora buscamos una solución en conjunto”, comentó.  

Por su parte, la Intendente Romina Rosas, se refirió a la mesa de trabajo integrada por OSSE, Municipalidad de Caucete (Intendente, Concejo Deliberante, Obras Públicas) Hidráulica Caucete, Uniones Vecinales y referentes barriales que no tengan representación jurídica.

El objetivo es llevar adelante conjuntamente soluciones relacionados a la problemática del agua potable en Caucete. La primera reunión será el 2 de enero del 2020.

Comentarios